:: Nature: World Symphony ::

Este blog contendrá reseñas y pensamientos que tengo por varios rincones del maravilloso planeta en el que habitamos, acompañado de música que me gusta que poco a poco iré compartiendo con ustedes.

martes, 17 de enero de 2012

Solsticios: Imposible no admirarlos

Después de tantos días de cielos con nubes grises, y lluvias.
Al salir de la caja de cemento, siempre mi mirada no tiene otro destino que el inmenso cielo, que me invita a soñar, e imaginar cientos de imágenes de terrestres, cientos de nubes viajando y trayendo sobre mi su recorrido, su paisaje montañoso, o desértico, de bosques o de océanos,
siempre observando pequeños o gigantes celestes, viajando en lo más alto.
Hoy no pudo escapar de mis ojos esa sensación de que algo estaba distinto, eran pasadas las 6pm y el sol aún estaba ahí! no pude contener mi mirada, y empece a ver y recordar que estaba sucediendo, y sí recordé...Empieza el invierno, este es el solsticio de invierno, que hermoso, otra de las majestuosas muestras del porque nuestro planeta es maravilloso, el Sol brindo sus rayos hasta pasadas las 7 de la noche, y no sólo eso, me percate de algo más...
El sol se oculta al Oeste, y que paradoja, la mayoría de personas de bajos recursos vive al Oeste de la ciudad, ellas siempre tienen el agrado y placer de ver esta pintura plasmada en el cielo, cada invierno.
Sí, fue impresionante ver las gigantes nubes de color negro porque el brillo del sol no podía atravesarlas, pero quizá, sólo quizá, en el archipiélago se podría observar aquella misma nube, brillando aún por el gigante de hidrógeno y helio.
Una pequeña estrella era la cereza del pastel de ese marco de admiración, mi piel se erizó al contemplarte.
Gracias le doy a Jehová por darme la dicha de poder apreciar semejante obra de arte, tu eres el creador de todo, y gracias a ti las ganas de vivir aislado en lugares que tu construiste para nosotros reviven sólo con alzar la mirada.


Imposible no admirarte,  no sentir tus ráfagas,
Imposible no querer mirarte detenidamente, no dejar de apreciarte,
Imposible no alegrarme con cada rayo de luz,
Imposible no vibrar con cada estruendo de energía,
Imposible no sentirme vivo con tu cristalinidad,.


Raúl A. Ramírez.





No hay comentarios:

Publicar un comentario